ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativos nocturnos se toman las rutas de buses más inseguras de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Operativo de rutas seguras en la localidad de San Cristóbal
- Según el último informe entregado por Secretaría de Seguridad aumentó el hurto en las rutas alimentadoras y SITP de la parte alta de la localidad.

- La Administración Local ha realizado diferentes acciones bajo la estrategia ‘San Cristóbal Cuida A San Cristóbal’ de la mano con Policía Bogotá y Secretaría de Seguridad. 

En los paraderos de Juan Rey y Quindío se adelantó un operativo nocturno para fortalecer la seguridad en las rutas de buses que han sido reportadas como inseguras por los habitantes de San Cristóbal. 
 

“Los paraderos oscuros son los espacios que más se prestan para actos delictivos. Por eso realizamos estos operativos en las zonas más altas de la localidad para que los ciudadanos puedan transportarse tranquilos y seguros a sus hogares”, alcalde Local (e), Anderson Acosta.

La jornada se desarrolló durante toda la noche de este jueves, en conjunto con Policía de Bogotá y Secretaría de Seguridad, en las rutas Tihuaque, Libertadores y Juan Rey.
 

“Me parece muy buena esta iniciativa. En este punto por donde pasa el alimentador, frente al barrio Quindío, es muy pesado tanto en la mañana como en la noche, muchísimas gracias por hacernos este acompañamiento”, expresó Marta Armendáriz.

De acuerdo con Acosta la localidad no bajará la guardia en su lucha contra la inseguridad. Según el último informe entregado por Secretaría de Seguridad aumentó el hurto en las rutas alimentadoras y SITP de la parte alta de la localidad (Juan Rey, La Y, Libertadores, Nueva Gloria) y en la parte baja en el Sosiego.

Este balance confirma que en comparación con 2019, en lo corrido de este año en la localidad aumentaron los homicidios en 56 %, el hurto de celulares en 7 %, mientras que el hurto a personas ha disminuido en un 13 %.

Acciones adelantadas para combatir la inseguridad:

La Alcaldía local ha liderado diferentes acciones bajo la estrategia ‘San Cristóbal Cuida A San Cristóbal’ de la mano con Policía Bogotá y Secretaría de Seguridad. 

Como los Patrullajes Seguros en conjunto con Ejército Nacional en los barrios aledaños al parque Entrenubes (Nueva Roma, El Triunfo, Malvinas, Guacamayas) y los Cerros Orientales.

Al igual que actividades de recuperación de espacio público con la participación de la comunidad con el fin de mejorar la percepción de seguridad y resignificar espacios que habían sido abandonados.