ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Barrio Altamira de San Cristóbal se transforma cultural y socialmente con murales para recibir al cable aéreo.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2024
Barrio Altamira de San Cristóbal murales.

Varios artistas locales se dieron a la tarea de pintar 13 murales en este barrio que tendrá una de las estaciones del cable aéreo que ya se encuentra en construcción, causando un gran impacto social mejorando el aseo, la seguridad y la participación ciudadana.

Según Juan Carlos Triana Rubiano, alcalde local, “estamos haciendo una gran apuesta al turismo en nuestra localidad para facilitar esta nueva forma de reactivación social y económica que estamos impulsando a través de rutas turísticas a diversas atracciones artísticas, patrimoniales y de naturaleza en San Cristóbal”.

El proyecto inició con el liderazgo de la Secretaría del Habitat en conjunto con la Alcaldía Local de San Cristóbal, que intervinieron 516 fachadas de casas, con el fin de llenar de color el sector, lo que trajo de inmediato un cambio cultural y social apoyado por los artistas locales y sus obras que engalanan la zona.

Los 13 murales cubren cerca de 1.500 metros cuadrados de color y arte, que ya han recibido la visita de cientos de visitantes en una ruta turística que facilitó la apropiación positiva del territorio.

En ellos se plasma el amor por los animales, el respeto por la diversidad y las historias de algunos de sus habitantes, algunas de las cuales fueron pintadas para verse desde las cabinas de la futura línea del cable aéreo.

“Tenemos otras rutas turísticas en la serranía del Zuque, el parque Entrenubes y la ruta patrimonial, entre otras, con más de 700 visitantes atendidos hasta el momento”, puntualizó el alcalde local.

El cable aéreo tendrá 2.8 km de longitud, conectará el portal 20 de Julio con las estaciones La Victoria y Altamira, y transportará hasta 4.000 pasajero/hora/sentido, en aproximadamente 10 minutos.

Para conocer sobre rutas y horarios de nuestras rutas turísticas consulte la página http://www.sancristobal.gov.co/