ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTOBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hospital Universitario La Samaritana

2017 Nov 30 - 1:36pm
A lo largo de su historia, el HUS ha pasado por cuatro etapas, todas distintas e importantes. La primera se inicia con su fundación como Seccional del Instituto de Higiene Social de Cundinamarca, especializándose en el tratamiento y control de las enfermedades de transmisión sexual, las cuales representaban un importante problema de salud pública en la ciudad de Bogotá y en el Departamento, dada su alta incidencia, secuelas, tiempo prolongado de tratamientos y mortalidad.
Ver más

Imprenta Distrital

2017 Nov 30 - 12:45pm
La Imprenta Distrital asesora permanentemente a sus clientes durante la planeación y producción de los trabajos. La entidad tiene la capacidad de imprimir sobre diversos tipos de papel, hasta medio pliego (70 x 50cms). Se encuaderna en acabado rústico (pegante hot melt) y cosido al caballete con ganchos para cartillas, folletos o revistas de hasta 100 páginas.
Ver más

Iglesia del 20 de julio

2017 Nov 30 - 12:29pm
Un fenómeno de la fe ocurre cada domingo en el santuario del Divino Niño del 20 de Julio, cuando miles de personas llegan hasta este sitio del sur de Bogotá para venerar y pedirle favores a una representación de Cristo cuando era niño. La devoción nació en 1935 cuando el padre Juan del Rizzo le encargó a un almacén de arte religioso de La Candelaria la fabricación de una imagen del Divino Niño.
Ver más

Museo del Vidrio

2017 Nov 30 - 12:03pm
El MEVIBO presenta cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Iniciativa privada de participación comunitaria ABIERTO al publico visitante, que ofrece como parte de los servicios educativos y culturales LA RUTA DEL VIDRIO.
Ver más

Parque Zonal Villa de los Alpes

2017 Nov 30 - 11:24am
El parque que se encuentra en cercanías al Portal de Transmilenio 20 de Julio,  dio inicio al desarrollo de la ciudad hacia el sur oriente de la capital, logrando un acelerado crecimiento sobre el espacio urbano.  
Ver más

Parque Zonal Gaitán Cortés 

2017 Nov 22 - 7:48pm
El nombre del parque se debe en memoria al doctor Jorge Gaitán Cortés (Acuerdo 38 de 1968), quien en el tiempo que estuvo como concejal y Alcalde Mayor brindó invaluables servicios en beneficio de la comunidad.
Ver más

Parque Velódromo Primero de Mayo

2017 Nov 22 - 6:34pm
En la calle 1B sur No. 5 -13, en la localidad de San Cristóbal, se encuentra el velódromo Primero de Mayo, protagonista principal del parque del mismo nombre, este espacio es el más antiguo de Colombia destinado a la práctica del ciclismo de pista. En este lugar fue donde se forjó como ciclista Martín Emilio "Cochise" Rodríguez.
Ver más

Parque Metropolitano San Cristóbal

2017 Nov 22 - 6:12pm
El Parque Metropolitano San Cristóbal Sur, contiguo al Parque Primero de Mayo, conforman una de las unidades deportivas más importantes del sur oriente de Bogotá, ubicados en la localidad de San Cristóbal.
Ver más

Río Fucha

2017 Nov 21 - 3:42pm
El río Fucha o río San Cristóbal es uno de los ríos que atraviesa la ciudad de Bogotá en el departamento colombiano de Cundinamarca. Nace en el páramo de Cruz Verde y desemboca en el río Bogotá.
Ver más

Parque Ecológico de Montaña Entrenubes

2017 Nov 21 - 12:36pm
Un Parque Ecológico es un Área de alto valor escénico y/o biológico que por sus condiciones de localización y accesibilidad se destina a la preservación, restauración y aprovechamiento sostenible de sus elementos bio-físicos, para educación ambiental y recreación pasiva. Localización: Entrenubes es un Parque Ecológico localizado en el extremo Sur- Oriental de Bogotá y forma parte del grupo de cerros y montes que como estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes le dan una característica propia al paisaje de la ciudad. Está conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme; cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 Kms. El reconocido Parque Entre Nubes es una reserva natural y es el punto de atención y de tranquilidad que atrae a varios turistas y ciudadanos. En 1996 y 1999 surge la necesidad desde las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe y Usme de tener un proyecto de conservación y preservación que atendiera las necesidades ambientales, distritales y nacionales de este lugar. El proyecto fue creado y se conformó la Corporación Parque Entre Nubes, el 26 de junio de 1996. Capacidad de carga: Actualmente se atienden por recorridos guiados grupos de 120 personas.
Ver más

Páginas