ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Navidad emocionante, musical y artística en San Cristóbal

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Diciembre 2022

Las noches en las cinco UPZ de San Cristóbal se han convertido en el centro de la alegría navideña para cada uno de sus habitantes, pues la música, el arte, la danza, la comida, las artesanías y la tradición son las protagonistas de las “Novenas de Navidad”, organizadas por la alcaldía local y sus aliados.
 
La fiesta empezó el pasado 15 de diciembre en el CDC de La Victoria, donde se organizó una cena especial para las personas más vulnerables del sector. Así mismo, se inauguró el “Punto de Navidad” en el parque metropolitano San Cristóbal, con puestos de artesanía y el tradicional alumbrado festivo.
 
La celebración de la primera novena tuvo lugar el 16 de diciembre en las canchas de la JAC, en el barrio San Blas. El evento tuvo lugar de 4: pm a 8: pm, con la presentación de artistas nacionales. Al día siguiente el turno fue para el CREA del barrio Entre Nubes.
 
Para el 18 de diciembre la alcaldía estrenó su evento “La cultura se toma San Cristóbal”, en el recinto ferial del barrio 20 de Julio. Allí, propios y extraños disfrutaron del talento de nuestros artistas locales, en medio de la atmósfera navideña. Esa misma noche, pero en el escenario del Zuke (Alto Zuke) se llevó a cabo el 1 festival “Contagi-Arte”, en el cual se expuso lo mejor de la artesanía y el talento de nuestra localidad.
 
Volviendo a la celebración de las novenas, las cuales se efectuaron de forma ininterrumpida, cabe destacar las celebraciones del 18 y 19 de diciembre, pues tuvimos el acompañamiento de la afamada “Caravana Olímpica” en el parque metropolitano, donde los asistentes disfrutaron con cantantes de talla internacional, como “Francy, la voz popular de América” y el merenguero “Omar Enrique”.
 
Entre el 20 y el 23 de diciembre, las novenas navideñas se repartieron entre los barrios Sosiego, La Gloria, San Blas, La Herradura, Santa Rita y Libertadores, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.
 
Finalmente, para el día de navidad (24 de diciembre) la alcaldía de San Cristóbal organizó una novena navideña en conjunto con la estación de Policía de la localidad, a las 5:00 pm en las instalaciones de la institución.