ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Fin de semana deportivo en San Cristóbal! Ciclismo y Atletismo, los protagonistas

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2023

Cuando las personas escuchan el término “Lunada”, suelen imaginar una velada cultural, llena de música y camaradería. Es por lo menos insólito saber que - ahora – en San Cristóbal este término se asocie con el deporte.

Y la razón de esta curiosa simbiosis radica en la tradicional “Carrera Atlética de San Cristóbal 2023”, la cual se llevó a cabo el sábado 24 de junio de 2023, desde las 5:00 p.m. en los alrededores del parque El Velódromo. La sorpresa de esta edición: la competencia nocturna, la cual culminó con una lunada de premiación para los ganadores.

“Quisimos que la carrera atlética fungiera también como un espacio de encuentro entre las familias y vecinos de la localidad, teniendo como escenario nuestro velódromo. La idea es que sea una noche de alegría, donde reivindiquemos los valores del deporte y la integración social”, comentó Juan Carlos Triana, alcalde local de San Cristóbal.

La carrera atlética culminó hacia las 9:00 p.m. y se calcula que participaron unos 400 deportistas de San Cristóbal, en su mayoría de alto rendimiento. El trazado para este certamen contempló los 1.7 kilómetros, compuesto por las instalaciones del Velódromo y sus zonas aledañas, por lo cual se presentaron cierres viales en las calles que conectan con este parque, sobre todo desde y hacia la avenida Primero de Mayo.

Las categorías oficiales para esta carrera fueron: preinfantil, infantil, juvenil, abierta en ramas masculina y femenina, Máster A para hombres y mujeres, Máster B para hombres y mujeres, Máster C para hombres y mujeres, silla de ruedas convencional con primer, segundo y tercer puesto.

¡A pedalear en San Cristóbal!

El domingo 25 de junio, desde las 8:00 a.m., más de 300 ciclistas y personas en condición de discapacidad, usuarios de silla de ruedas, se dieron cita en el parque Velódromo para una nueva edición de la “Carrera Ciclística de San Cristóbal”.

Para la versión 2023 de esta tradicional competencia, la Alcaldía Local de San Cristóbal (organizadora del evento) organizó un circuito de 2.2 kilómetros, compuesto por varias vueltas, las cuales varían en número dependiendo de la categoría asignada, similar a lo que ocurre con la carrera atlética. Se calcula que la hora de finalización de esta carrera será cercana a las 11:00 a.m.

“Es importante resaltar que ambas competencias son posibles gracias al programa “Presupuestos Participativos”, una herramienta de impulso y financiación de los proyectos sociales, deportivos, culturales, de salud y de toda índole, que son presentados por la misma comunidad”, explicó el mandatario local.

En el caso puntual de este presupuesto participativo, cabe aclarar que fue presentado por el señor Estanislao Pachón, quien hace parte del equipo ejecutor de la iniciativa. El operador encargado de la logística es la fundación FUNDESCO.