ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Focos de inseguridad en San Cristóbal son recuperados por la Alcaldía Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcalde Local (e), Anderson Acosta en un operativo de seguridad en Villa del Cerro
- La Alcaldía local en conjunto con Policía Bogotá y Secretaría de Seguridad adelanta recorridos para recuperar espacios que han sido catalogados como inseguros por la comunidad.
 
 
- Estas acciones hacen parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ‘San Cristóbal Cuida San Cristóbal’.
 
 
Bogotá, 16 de septiembre 2020. El alcalde Local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta en conjunto con Policía Bogotá y Secretaría de Seguridad adelantó un operativo en el canal Chigüaza en los sectores Villa del Cerro y Canadá Güira para recuperar zonas de espacio público que han sido invadidas con la instalación de ‘cambuches’ y con escombros.
 
“A partir de denuncias hechas por ciudadanos sobre zonas que son totalmente inseguras, estamos con toda la institucionalidad en compañía con la comunidad resignificando estos espacios, recuperándolos y evitando que se conviertan en focos de inseguridad”, alcalde Local (e), Anderson Acosta.
 
 
Una de las estructuras improvisadas estaba ubicada debajo de un puente del canal Chigüaza, según el mandatario local recibió denuncias de los ciudadanos sobre actividades como expendio de droga en este punto. Durante el desmonte de este ‘cambuche’ abandonado encontraron chuchillos y objetos cortopunzantes en su interior. También documentos como pases de conducir ya expirados.
 
 
“Este espacio también era usado como escondite por delincuentes luego de hacer sus fechorías. De esta manera vamos a continuar trabajando con la comunidad para recuperar estas zonas y entregárselas a los habitantes de San Cristóbal”, explicó Acosta.
 
 
El alcalde también llegó hasta el barrio Canadá Güira, en donde encontró otra estructura la cual fue desmontada para prevenir que se convierta en un foco de inseguridad, al igual que un punto destinado como botadero de escombros, los cuales fueron recogidos por la Administración Local para su correcta disposición.
 
 
“Vamos a generar territorios de paz y de confianza por toda la localidad. Invito a todos los habitantes a que hagan sus denuncias y de esta forma trabajemos juntos para evitar que haya más focos de inseguridad en San Cristóbal”, resaltó el alcalde Local (e).
 
 
En este operativo se recolectó 1 tonelada de escombros, residuos de madera, plástico entre otros elementos. 
 
 
Así mismo, el alcalde Local (e) destacó  la labor de la comunidad Villa del Cerro, la cual transformó espacios que eran usados como botaderos de basura en sitios de reflexión espiritual.