ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vota para decidir en qué se invertirá el presupuesto local en San Cristóbal y participa en los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

- Solo deben registrarse y votar por el sector que consideren prioritario para la inversión. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 10 de agosto. 

- También pueden inscribirse en los Encuentros Ciudadanos aportar en la construcción del Plan de Desarrollo Local. 

A través de los Presupuestos Participativos los habitantes de San Cristóbal podrán elegir las obras o proyectos en las que la localidad invertirá el 50 % de sus recursos. Únicamente deberán registrarse virtualmente y votar por el sector que consideren prioritario para la inversión. Otra opción para llevar a cabo la votación es asistir a uno de los puntos presenciales habilitados por la alcaldía local. 

Faltan pocos días para la votación que estará abierta hasta el próximo lunes 10 de agosto. También pueden inscribirse en los Encuentros Ciudadanos, que inician en esta misma fecha y aportar en la construcción del Plan de Desarrollo Local para encontrar soluciones a las principales necesidades de su comunidad. 

Para participar en ambos espacios, los ciudadanos deben inscribirse a través de este link: https://bit.ly/31sBnlq

Una vez inscrito, el ciudadano (a) deberá recibir en menos de 48 horas al correo o celular el usuario y clave para votar en el siguiente link: http://alcaldia12.rebus.com.co 

Puntos y fechas para la votación presencial 

 
A continuación, encontrarán los puntos y fechas para votar de forma presencial. Para este fin, los ciudadanos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas y distanciamiento físico) y llevar cédula y recibo de servicio público:

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Aplica para todas las UPZ

8 de agosto de 2020

UPZ 34 - 20 de Julio
Salones comunales de los barrios:

  • 1 de Mayo (carrera 5A # 22-39)
  • Villa de los Alpes (calle 36 sur # 2-61)

9 de agosto de 2020

UPZ 51 - Los Libertadores
Salones comunales de los barrios:

  • Los Libertadores (transversal 13 D Este # 54 - 83 Sur)
  • Juan Rey Sector 1 (carrera 13 B este # 70 - 36 sur)

 

Encuentros Ciudadanos 

 
Por primera vez en Bogotá, ciudadanos de 14 años en adelante podrán participar en Encuentros Ciudadanos. Estos espacios fueron creados para que la ciudadanía participe en la construcción del Plan de Desarrollo de su localidad. Allí pueden exponer los principales problemas y necesidades de su comunidad. 

Además, podrán participar en la toma de decisiones sobre los principales proyectos a desarrollar en su localidad. 

En San Cristóbal ya iniciaron. A continuación, encontrarán el cronograma de los próximos encuentros que se harán por UPZ y sectores: