ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tras una persecusión, la Policía capturó a “El Cuy”, supuesto expendedor de drogas de San Cristóbal

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2023

 

En las últimas horas se adelantó una importante captura, llevada a cabo por un grupo de patrulleros del CAI Quindío, que vigila al barrio del mismo nombre, en la localidad de San Cristóbal.

“Mientras dos de los uniformados se movilizaban por una de las calles principales del sector, a eso de las 10:40 a.m., notaron a un hombre adulto que se portaba de forma muy sospechosa. Al acercarse a él, de inmediato emprende la huída, por lo cual se generó una persecusión”, relata el comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal, Coronel Germán Gómez.

Finalmente, metros más adelante, el sospechoso fue capturado y se le realizó una requisa. Para sorpresa de los policías, en sus bolsillos encontraron un arma de fuego tipo artesanal, sin marca, sin serie, con tres cartuchos calibre 38. También hallaron cuatro bolsas de estupefacientes del tipo “Bazuco”.

Una vez reseñado, el hombre de 47 años fue identificado como “El Cuy”, quien  - según información preliminar - sería un supuesto expendedor de drogas duras en el barrio Quindío, acusado por varios delitos.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, para su audiencia de legalización de captura. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías, el cual definirá su situación jurídica.

“El éxito de esta captura se debe al incremento en la operatividad de la Policía en nuestra localidad, además de la implementación de la estrategia conjunta de seguridad con la alcaldía local. Gracias a este trabajo mancomunado, hemos podido garantizar mayor presencia de los uniformados, así como dotación de equipos tecnológicos y logísticos para facilitar su labor”, puntualizó el alcalde de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.