ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se inician más obras para la diversión

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019

Con una inversión de más de 5.500 millones de pesos ya se ha realizado la intervención de más de 20 parques. Para finales de julio se inició la ejecución de las obras de los parques de los barrios La Serafina, San Martín de Loba y Atenas. Allí se pretende instalar juegos infantiles y biosaludables. También se va a realizar el cerramiento con rejas y barandas para garantizar la seguridad de quienes disfrutan del parque, así como la instalación de mobiliario urbano y pisos de caucho. Este proyecto hace parte del proyecto Parques de Ensueño, y en cada uno se invirtió alrededor de 300 millones de pesos.

Durante el Gobierno Todo Terreno, se realizó las visitas a cada una de las Juntas de Acción Comunal de la Localidad. De allí se evidenció la necesidad de realizar el mantenimiento y remodelación a los parques de la mayoría de los barrios. 

Por lo que se llevó a cabo la ejecución del contrato 236 de 2018 en el que se decidió realizar el mantenimiento a los parques vecinales y de bolsillo, con la instalación de mobiliario urbano, así como el mantenimiento de la infraestructura física de los lugares que conforman el sistema de parques de la localidad de San Cristóbal. 

Se espera que el contratista INGEDEUR, ejecutor de las obras, entregue los parques a más tardar dentro de un mes y medio. O dos meses que tardará en la entrega de las obras complementarias del parque La Roca, donde se construyó el muro de contención, como obra de mitigación de riesgos por remoción en masa más importante de Bogotá. Allí actualmente el Instituto Distrital de Recreación y Deporte adelanta obras para la construcción de una cancha en grama natural de fútbol 8, y la Alcaldía Local será la encargada de la instalación 3 zonas de juegos infantiles y 2 de equipamentos biosaludables y grecorromanos.