ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡San Cristóbal tiene Plan de Desarrollo local!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
PDL

Bogotá D.C., 16 de septiembre de 2010. El Alcalde Local (E), Anderson Acosta, presentó oficialmente a la Junta Administradora Local el Plan de Desarrollo Local (PDL) ‘Un nuevo contrato social y ambiental para San Cristóbal 2021- 2024’ que permitirá transformar la localidad y tener acciones acordes a las necesidades de la ciudadanía. 

“Este plan recoge el sentir de los ciudadanos, es un mandato. Inició como una propuesta que se ha venido consolidando y construyendo de la mano con todos los ciudadanos”, señaló el mandatario local.

El presupuesto para el periodo 2021- 2024 es de 257. 429 millones de pesos y se invertirá en los cinco propósitos que le dan forma al documento y serán clave para solucionar todas las problemáticas de la comunidad en temas como seguridad, infraestructura, economía, etc. 

El primero de los propósitos es hacer un nuevo contrato social para incrementar la inclusión social, productiva y política con 145. 631 millones de pesos, este dinero se destinará entre otros en subsidios y transferencias para la equidad, educación, arte y cultura, emprendimientos y jóvenes. 

El segundo cuenta con 28. 564 millones y busca reverdecer a la localidad y posicionarla como protectora de sus recursos naturales a través de programas que permitan reforestar los cerros, fomentar el reciclaje y el cuidado de los animales. 

El siguiente tendrá 18. 386 millones y está enfocado en inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y que San Cristóbal sea el epicentro de la cultura ciudadana, paz y reconciliación . 

13. 539 millones de pesos se destinarán a promover la movilidad multimodal incluyente y sostenible; y 51. 309 millones para fortalecer la institucionalidad con la comunidad. 

Esta propuesta ya recibió el concepto favorable por parte del Consejo de Planeación Local, de acuerdo con el proceso de participación ciudadana realizado durante dos meses; y ahora está en manos de la Junta de Administración Local, encargada de analizar, socializar y discutir con la ciudadanía los propósitos contenidos en el documento. A principios de octubre la Localidad contara con su nuevo Plan de Desarrollo Local.