ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal presente en el Encuentro distrital ‘Bogotá las niñas cuentan’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Día Internacional de la Niña

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2020. Niñas de la localidad nos representaron en el Encuentro Distrital ‘Bogotá las niñas cuentan’ con intervenciones significativas que dan cuenta de su talento y del trabajo que se está adelantanto la a administración local, con el apoyo del Comité Local de Infancia y Adolescencia (COLIA).

Laura Daniela Aguilera, Karol Emilsen Castro Sinisterra, Laura Eilen Aguirre López forman parte de la Mesa Amplia de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de San Cristóbal y  demostraron sus habilidades comunicativas y artísticas en el evento. 

 

“Nos enorgullece su participación en el evento y conmemoración del Día Internacional de la Niña, sin duda son el mejor ejemplo de lo que se puede lograr en la localidad si le apostamos a la formación de nuestra niñez”, aseguró Anderson Acosta, Alcalde Local de San Cristóbal (E).

 

Agregó que “desde la administración local hemos trabajado en fomentar la participación con igualdad y el empoderamiento de las niñas, con el objetivo de reconocer sus derechos y que ellas los reconozcan para que tengan un futuro más equitativo y lo defiendan”.

 

Acciones desde la Alcaldía Local

La Alcaldía Local esta comprometida con la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Por esto, se han adelantado campañas de sensibilización con ellos para que identifiquen los peligros y con la ciudadanía.

Asi mismo, se incluyó dentro del Plan Desarrollo Local 2021-2024 políticas de gobierno que nos permitan brindarles educación de calidad  desde la primera infancia y formación integral en los colegios. Finalmente, se fortalecerán los espacios artísticos y culturales en San Cristóbal para que exploren sus habilidades e integren estos conocimientos.