ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal estrenará Centro Felicidad - CEFE en marzo de 2020

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2019

“Nosotros estamos construyendo cinco Centros Felicidad y quedan dos más con lotes y diseños. Son obras que van a cambiar la vida de los sectores donde se hacen, van a tener piscinas olímpicas y recreativas, salones de todas las clases, gimnasios y auditorios, entre otros espacios”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Las obras de este CEFE presentan un avance del 75 % y se convertirá en un ícono arquitectónico de la mejor calidad en materia de cultura, recreación y deporte para esta zona de la ciudad

Se tiene previsto entregar el Centro Felicidad de San Cristóbal en marzo de 2020.

 

Video insertado

 

Video insertado

¡Una maravilla! Así están quedando las piscinas del Centro Felicidad de San Cristóbal. ¡Alisten el chingue!

 

“Estamos construyendo infraestructura para la igualdad, para que todos los ciudadanos independientemente de su nivel de ingreso puedan desarrollar más plenamente su potencial humano, que las actividades de tiempo libre no dependan del nivel de ingreso sino de la afición; si quieren tomar clases de violín, pintura o cerámica o ir a la piscina lo puedan hacer”, dijo el mandatario de la ciudad. 

Este imponente espacio contará con tres edificios, de 2 y 3 pisos, con la mejor tecnología, cobertura y calidad.

“Tenemos 75 por ciento de avance de obra, en otros como el del Tunal la obra va mucho más avanzada y el de Fontanar del Río avanza a buena marcha. De la misma manera ya tenemos adjudicados el de El Retiro y el de Cometas, que se adjudicará esta semana”, informó Peñalosa.

Visita de obra Centro Felicidad San Cristóbal - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Actualmente 270 personas trabajan en esta obra que cuenta con una inversión de 78.388 millones de pesos y beneficiará más de 240 mil personas.

Así será el Centro Felicidad - CEFE de San Cristóbal

Con la construcción de tres edificios que conformarán el CEFE, San Cristóbal tendrá una amplia oferta recreativa, deportiva y cultural.

“Los Centros Felicidad son hitos, edificios públicos, para que se encuentre la comunidad, estos son sitios donde las personas podrán compartir con más ciudadanos que tienen sus mismos intereses. Nuestro sueño es que el sitio de encuentro deje de ser el centro comercial y sean estos Centros Felicidad”, recalcó el alcalde Peñalosa.  

Visita de obra Centro Felicidad San Cristóbal - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Edificio bloque A (piscinas)

- En el primer piso se encuentran: piscina olímpica y recreativa, recepción principal, enfermería, sala de instructores, baños y vistieres juveniles, para adultos, visitantes y familiares, cuarto de equipos de piscinas, calderas, y tanque de equilibrio.

- En el segundo piso los usuarios contarán con: graderías, zona de piscina, recepción, gimnasio, zona multifuerza y cardio, salón de instructores, zona de spinning, zona fitness, salones de clases grupales, baños, cafetería, moderno restaurante y terrazas. 

Edificio bloque B (polideportivo)

- En el primer piso la dotación que se encuentra tiene: punto de información y control, cancha múltiple, zona de presentaciones y calentamiento, baños y vestiéres, enfermería, subestación, planta eléctrica, cuarto de bombas, tanque de aguas lluvias, de red agua potable, plazoleta deportiva, locales interiores y exteriores. 

- En el segundo piso se encontrará la gradería de las piscinas, ludoteca, terrazas, salidas de emergencia, baños y locales externos.

Edificio cultural

- En el primer piso estará: sala auditorio de cine, sala de música y grabación, aulas de capacitación, depósitos, plazoleta cultural, cuartos de selección de basuras, baños. 

- En el segundo piso: recepción, la administración, el depósito, la zona de lactancia, ludoteca infantil, zona de coches para bebés, baños, salida de emergencia, terraza exterior y juegos infantiles.

- El tercer piso está adecuado para ofrecer los servicios de salón de ballet, de artes plásticas, salón auditorio y baños. 

Visita de obra Centro Felicidad San Cristóbal - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Así avanzan las obras del CEFE San Cristóbal

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el trabajo de los últimos meses en este CEFE ha estado centrado en mampostería, pañetes, afinados de piso, enchapes, estucos, pinturas, armado de estructura metálica y cubierta, piscina olímpica y recreativa, placa de polideportivo, y construcción de graderías. 

Además de obras de ventanería, sistemas de ventilación mecánica, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, equipos de piscinas, impermeabilizaciones calderas, pinturas de muros, instalación de adoquín, instalación de luminarias de la piscina, tableros eléctricos y distribución de cajas de control.

Los meses faltantes para la entrega total del Centro Felicidad San Cristóbal se enfocarán en procesos de acabados en general, playas de piscinas, exteriores, paisajismo, cielos rasos, instalación del screen panel. 

¡Es Navidad pero seguimos trabajando por Bogotá! El alcalde @EnriquePenalosa supervisa a esta hora la construcción del Centro Felicidad de San Cristóbal.

Video insertado

Video insertado


Esta obra es desarrollada por el contratista Consorcio San Cristóbal 2019 y la interventoría está a cargo de Consorcio Parques Recreativos. 

Más parques y escenarios deportivos para San Cristóbal

Las inversiones de la Alcaldía de Enrique Peñalosa en esta localidad supera los 93.000 millones de pesos en intervenciones realizadas en parques, obras y grandes escenarios deportivos. 

En esta localidad se hicieron realidad 6 canchas sintéticas que se encuentran abiertas e iluminadas al servicio de los ciudadanos. 

Visita de obra Centro Felicidad San Cristóbal - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Además, hizo realidad el nuevo parque zonal La Victoria con dos canchas sintéticas, dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasios, senderos con una inversión de 8.608 millones de pesos. 

Los parques Urbanización Fucha y Sosiego fueron intervenidos y ahora cuentan con juegos infantiles, gimnasios y mobiliario. 

El parque Deportivo Primero de Mayo ahora cuenta con adecuaciones en la pista de bicicross y un recubrimiento, que le dio vida a un nuevo velódromo con material sintético. 

También se encuentran en obra el parque Calvo Sur, que próximamente será entregado a la comunidad y que contará con juegos infantiles, senderos, plazoletas, mesas de ping-pong, ajedrez, mobiliario e iluminación.  

Visita de obra Centro Felicidad San Cristóbal - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman