ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal comprometida con la protección de los animales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Semana PYBA 3

- Del 4 al 10 de octubre se desarrollará la semana PYBA donde realizaremos jornadas médicas y de vacunación.

- Estaremos entregando alimento a los animales más necesitados.

Bogotá D.C., 6 de octubre de 2020. Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal trabajamos por el cuidado y la protección de los animales de la localidad, tal como lo decidieron los ciudadanos en la elección de los presupuestos participativos del Plan de Desarrollo Local 2021-2024; este concepto contará con un presupuesto de 4.103 millones de pesos.

Precisamente, del 4 al 10 de octubre estaremos adelantando la Semana de Protección y Bienestar Animal (PYBA) donde realizaremos charlas virtuales y diferentes brigadas médicas y de vacunación en la localidad para cumplirle a los ciudadanos.

Este martes, Anderson Acosta, Alcalde Local (E) visitó el barrio Guacamayas y realizó acompañamiento en la jornada de vacunación donde se atendieron a 185 animales y se les brindó alimento donado por la comunidad. 
 

"El día de hoy estamos adelantando una jornada integral en compañía del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en el cual estamos valorando a todas las mascotas", explicó el mandatario local.

Acosta también resaltó la labor de los proteccionistas que han rescatado animales abandonados durante la pandemia.

 

"Vamos a continuar con estas jornadas. Quiero agradecerles a todos los voluntarios que donan parte de su tiempo y sus recursos al cuidado de los animales más necesitados en la localidad", agregó. 

La visita también contó con la asistencia de Natalia Parra, Subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento del Instituto para la Protección y Bienestar Animal- IDPYBA, quién destacó el compromiso de la localidad. 

"Estamos encantados de estar aquí en Guacamayas, viendo como la sociedad se moviliza y la alcaldía se moviliza en el tema de animales. Mil felicitaciones a la Alcaldía de San Cristóbal y aquí estamos firmes para seguir trabajando en conjunto", señaló la funcionaria. 

Esta jornada, y las demás que realizaremos durante toda la semana, fue posible gracias al apoyo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, colectivos ciudadanos, voluntarios y vecinos de la localidad, a quienes les agradecemos por su participación.