ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

SAN CRISTÓBAL CIERRA LA LLAVE PARA AHORRAR AGUA EN BOGOTÁ

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2024

SAN CRISTÓBAL CIERRA LA LLAVE PARA AHORRAR AGUA EN BOGOTÁ

El Gobierno de Bogotá fijó en 11% el porcentaje de disminución de consumo de agua al día ante la considerable baja los niveles de agua en los embalses que surten a la ciudad.

Así lo anunció el alcalde Carlos Fernando Galán al advertir que nuestro sistema de captación y distribución de agua se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos años debido principalmente al cambio climático y a la falta de lluvias durante los últimos meses.
El impacto del fenómeno del niño nos ha llevado a una fuerte sequía que obligará a tomar medidas drásticas como el racionamiento de este líquido a partir de la segunda semana de abril.

Según el alcalde, el aporte de los ciudadanos también es fundamental por lo que hizo un llamado para que todas y todos aportemos nuestro grano de arena en esta crisis que enfrentamos.

Juan Carlos Triana Rubiano, alcalde local de San Cristóbal, hizo un llamado a los habitantes de nuestra localidad para aunar esfuerzos con el fin de conseguir la meta de reducir el consumo de agua de manera inmediata.

“Bogotá cuenta con cada uno de nosotros, para lograr que el agua sea suficiente para todos. Debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, disminuir nuestros tiempos de baño, de lavado de manos, de lavado de platos y ropa, entre otros”, explicó.
La situación de los embalses que captan el agua para surtir a Bogotá es crítica. El sistema Chingaza que aporta el 70% del agua de Bogotá nunca había llegado a los bajos niveles que tiene en la actualidad. El embalse de Chuza que puede almacenar 220 millones metros cúbicos en tiempos normales tan solo tiene 35 millones en la actualidad.

El cambio climático es una realidad y está en nuestros manos lograr el ahorro de agua que necesitamos para enfrentar esta crisis, pero también para entender que cada año el comportamiento de las lluvias será cada vez más variable.