ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Programa Distrital de Estímulos 2021 llega con 116 oportunidades para el arte y la cultura en San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Estímulos cultura

El Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte aúnaron esfuerzos para la promoción y fortalecimiento de iniciativas de interés cultural, artístico y patrimonial a través del Programa Distrital de Estímulos (PDE). Con este objetivo se lanzan las dos primeras convocatorias diseñadas para impulsar el desarrollo de eventos y procesos de formación artística, y cultural en la localidad.

En esta primera etapa podrán postularse agrupaciones y personas jurídicas residentes en la localidad de San Cristóbal, las cuales tendrán la oportunidad de postular iniciativas innovadoras que promuevan las diversas expresiones del arte y la cultura, y que a su vez favorezcan las herramientas digitales y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Para Anderson Acosta Torres, alcalde Local (e) de San Cristóbal, esta es la mejor estrategia para reactivar el sector artístico, cultural y patrimonial. “Reconocemos la tradición y lo que representa, así como la importancia de los eventos que desarrollan cada uno de nuestros agentes culturales dentro del territorio, con los cuales abren espacios a nuevos promotores en este frente”, destacó. 

El mandatario también señaló que, con este proyecto, se da cumplimiento a los acuerdos locales establecidos para este campo. 
 

“Por esto vamos a financiar 116 iniciativas que reconocen el potencial que tiene nuestra localidad, dirigidas a grupos etarios, étnicos, por género y demás, con el fin de lograr el acceso a un apoyo directo desde la Alcaldía Local, y de esta manera continúen demostrando que San Cristóbal es arte y cultura”.

Estas son las convocatorias:
 

  • "Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en la localidad de San Cristóbal”. Consulte los términos aquí.

 

  • Beca para la realización de procesos de formación artística y cultural en la localidad de San Cristóbal. Consulte los términos aquí.

Los interesados tendrán que postular sus iniciativas  a través del Sistema de Convocatorias, Sicon. Estarán abiertas hasta el 15 de julio a las 5:00 p.m.

Cabe destacar que en julio, se darán a conocer 2 nuevas convocatorias:
 

  • Beca realización de eventos artísticos en el marco de la celebración de la Semana Cultural en San Cristóbal.

 

  • Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en el marco de la celebración de la semana de la cultura de la localidad de San Cristóbal.