ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Programa distrital Aldea Empodera 2023 busca 40 emprendimientos liderados por mujeres

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2023
Aldea Empodera 2023 es un componente del programa Aldea Bogotá Cultural y Creativa, y está enfocado en acelerar 40 emprendimientos fundados, cofundados o liderados por mujeres de la ciudad de Bogotá, mediante el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y habilidades gerenciales, necesarias para la expansión de sus negocios.
Ten presente que las inscripciones comenzaron el pasado 24 de abril y se extienden hasta el próximo 23 de mayo. El programa se ejecutará hasta diciembre de 2023 y espera impulsar emprendimientos en todas las localidades de la capital.

¿Cómo puedes participar?

Para ser beneficiarias de este programa, es necesario que las aspirantes cumplan algunos requisitos:

  • El proyecto debe estar registrado en Cámara de Comercio como persona jurídica.
  • El lugar de domicilio del emprendimiento debe ser la ciudad de Bogotá.
  • El emprendimiento debe contar con hasta 10 años de operación comercial.
  • Es necesario que haga parte de la industria cultural y creativa, según su código CIIU.
  • Requiere contar con ventas de al menos 50 millones de pesos en el último cierre financiero (último año), o en el año en curso.
  • Es imprescindible ser un emprendimiento femenino, es decir, cumplir con alguna de las condiciones de emprendimiento femenino establecidas por el programa: por lo menos el 30 % de los derechos de propiedad de la persona jurídica deben pertenecer a mujeres; al menos el 30 % del nivel directivo (personas encargadas de la toma de decisión a nivel estratégico) de la persona jurídica debe ser ejercido por mujeres; la persona natural debe ser una mujer o evidenciar que el equipo emprendedor/ equipo directivo cuenta con al menos una mujer.

El alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, invita a los emprendimientos femeninos locales a conocer los términos y postularse a Aldea Empodera 2023: “El empoderamiento femenino también se produce en términos económicos y conocemos varios casos de éxito en la localidad. Las mujeres líderes están más que invitadas a inscribirse en el programa y ser un ejemplo de cómo la disciplina, el trabajo y el compromiso femenino de San Cristóbal obtienen visibilidad y apoyo, mientras consolidan nuestras expresiones y fortalecen nuestra economía”, puntualizó el mandatario.

Para inscribir tu emprendimiento, solo debes entrar al siguiente link y seguir las instrucciones: https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/convocatoria-programa-aldea-empodera-2023. Si deseas solucionar dudas específicas, comunícate a: info@innpulsacolombia.com