ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Porte, venta o uso de pólvora no están permitidos en San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, le recuerda a la ciudadanía que portar, comercializar y/o manipular pólvora o cualquier elemento pirotécnico no está permitido en Bogotá.

De acuerdo con la circular 017 del 30 de noviembre, firmada por el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, la Policía incautará los artículos de este tipo que se estén distribuyendo en el espacio público; también podrá aplicar medidas correctivas, como señala el Código Nacional de Policía y Convivencia, para quienes lo hagan dentro de los inmuebles. 

Quienes incumplan, de acuerdo con el Código, será multado por 787.000 pesos. En caso de que se trate de un establecimiento donde se almacenen estos elementos, se le suspenderá la actividad temporalmente.

 “Es fundamental la actitud y colaboración de los padres de familia. La venta de pólvora en el espacio público es totalmente prohibida. También lo es el uso por parte de menores de edad, en espacios públicos y privados”, aseguró el secretario de Gobierno.   

Con la campaña ‘Piense bien dónde pasará Navidad. Nunca toque la pólvora”, la Administración quiere sensibilizar a menores de edad, jóvenes, padres de familia e instituciones sobre los peligros de la pólvora y sus consecuencias. “Para el alcalde Enrique Peñalosa es una prioridad la prevención. No queremos un solo niño quemado en Bogotá, y necesitamos disminuir radicalmente el número de adultos quemados con este tipo de elementos”, agregó. 

Con el objetivo de prevenir lesionados con pólvora durante la temporada navideña, las alcaldías locales liderarán operativos de inspección, vigilancia y control. 

Los ciudadanos que tengan información sobre el uso inadecuado de estos elementos podrán denunciar comunicándose a la línea de emergencias 123. En caso de requerir atención en salud o intervención psicosocial, podrán llamar a la línea 106.