ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Policía acudió por una riña callejera y terminó desmantelando una presunta banda de ladrones y traficantes en San Cristóbal

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2022


Bogotá, D.C. 25 de agosto de 2022. La central de radio de la Policía Nacional se comunicó con los uniformados de la estación de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, para notificar sobre una riña callejera que se estaba presentando en el barrio Los Alpes (de la misma localidad), situación que había sido denunciada por un ciudadano a través de la línea 123. 
 
Los policías llegaron minutos después hasta la carrera 13 Este con calle 36 G sur, donde se encontraron con que la situación era peor de lo que se había descrito: se trataba de un fuerte altercado entre varias personas, en el cual se accionaron armas de fuego. Al ver la llegada de los uniformados, varios de estos sujetos emprendieron la huida, pero fueron interceptados cuadras más adelante gracias a un "Plan Candado". 
 
Según el reporte policial, a uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego calibre 38, acompañada de dos cartuchos con municiones. En el momento de la captura, el mismo sujeto intentó deshacerse de una maleta, lanzándola por uno de los callejones del barrio, pero fue encontrada por los uniformados. En su interior hallaron 17 teléfonos inteligentes de media y alta gama, los cuales aparecen reportados como robados, además de 120 cápsulas de bazuco y una computadora portátil. 
 
Cuatro hombres, entre los 27 y 31 años, fueron capturados en la operación por el delito de porte y tráfico de armas de fuego. La Fiscalía está en revisión de los perfiles de los detenidos para establecer si existen otras denuncias en su contra. Según la Alcaldía Local de San Cristóbal, este golpe al microtráfico y la delincuencia está enmarcado en su "Plan de Seguridad 2022". 
 

“Esta captura demuestra que denunciar sí es efectivo: aunque el delito por el que llegaron los policías fue otro, se terminó desmantelando una presunta red criminal. Nuestro pie de fuerza en San Cristóbal se ha intensificado, pero es importante contar con la ciudadanía y su información oportuna. Entre todos nos cuidamos”, puntualizó el alcalde local, Juan Carlos Triana.