ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mujeres conmemoran su día en la Alcaldía Local de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Mujeres conmemoran su día en la Alcaldía Local de San Cristóbal

El día jueves 15 de marzo de 2018, la Alcaldía Local de San Cristóbal conmemoró su día, a las mujer de la localidad.
 
En una iniciativa convocada por el Alcalde Local, José Ignacio Gutiérrez Bolívar, se ofreció un espacio  de encuentro para el esparcimiento de las mujeres. A estala actividad asistieron más de 300 mujeres de la comunidad, entre jóvenes, adultos mayores, indígenas y personas en condición de discapacidad.
 
La jornada de conmemoración que se realizó entre las 8:00 a.m. y las 13:00 p.m. contó con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas como la Secretaría de la Mujer, quienes ofrecieron una charla de sensibilización acerca del porqué se conmemora y no se celebra este día y otra del derecho igualitario al trabajo.
 
EL IPES contribuyó con asesorías en formación y empleabilidad, gestión de redes sociales e informalidad, servicios empresariales y comerciales. Por otro lado, la Sub Red Centro Oriente también se hizo participe, acercándose a las mujeres para hablarles acerca de los derechos sexuales y reproductivos, tácticas de autocuidado, mitos frente al uso de preservativos, interrupción voluntaria de embarazo, prevención de  cáncer cuello uterino y cáncer de seno.
 
La empresa privada, Academia Francesa de Belleza se vinculó a la conmemoración con 26 estilistas en capacitación, quienes consintieron a las mujeres asistentes con manicure, corte de cabello y cepillado.
 
Por su parte, la Policía Nacional acompañó la actividad con una orquesta que encendió los ánimos  y puso a bailar a las asistentes, acompañados del grupo folclórico Club tesoro del saber, perteneciente a la comunidad de la localidad.
 
Al cierre del evento se recibieron 60 hojas de vida, las cuales fueron enviadas a la Alianza Temporales para perfilamiento y vinculación en  diferentes empresas.
 
Por último, el balance general de este evento fue muy positivo, dado que en esta jornada, las mujeres agradecieron el reconocimiento hecho y el trato recibido, y a su vez solicitaron que se sigan realizando este tipo de acciones incluyentes en la localidad, con mayor frecuencia.

VER VIDEO

https://www.facebook.com/localidadde.sancristobal/videos/966651493510876...