ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En medio de una requisa, policías descubrieron a un presunto terrorista y secuestrador en San Cristóbal

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Septiembre 2022

 

  • La Fiscalía General de la Nación lo buscaba intensamente desde hace meses por los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo.

En las últimas horas, mientras un grupo de patrulleros de la Estación de Policía de San Cristóbal se encontraba realizando registros a personas (requisas) y verificación de antecedentes vía cédula, se encontraron con una sorpresa mayúscula.
 
En una de estas inspecciones, realizada en la carrera 10 con calle 1 C sur, cerca al CAI Distrital, descubrieron a Luís María Pedreros Castro, colombiano de 52 años, el cual fue abordado mientras caminaba desprevenido por el sector.

 
“Al verificar su identidad, nuestros policías descubrieron que el sujeto registraba un prontuario delictivo considerable, por lo cual lo detuvieron antes que pudiera reaccionar e intentar huir”, comentó el coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Policía de San Cristóbal.

 
Pedreros Castro fue llevado en primera instancia a la URI de la localidad, donde se corroboró una vez más la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación desde hacía meses. Los investigadores del ente judicial le seguían la pista, pero hasta el momento el indiciado había logrado evadir a las autoridades.
 
El capturado fue llevado posteriormente ante el fiscal 45 del búnker de la Fiscalía para su audiencia de legalización de captura. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías, el cual definirá su situación jurídica.
 

“Casos como el de Pedreros no son comunes, pero todo el éxito de esta captura se debe al incremento en la operatividad de la Policía en nuestra localidad, además de la implementación de la estrategia conjunta de seguridad con la alcaldía local. Gracias a este trabajo mancomunado, hemos podido garantizar mayor presencia de los uniformados, así como dotación de equipos tecnológicos y logísticos para facilitar su labor”, puntualizó el alcalde de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.