ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 60 cambuches han sido desmontado en el río Fucha, en la localidad de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Cambuches
  • En estos espacios se han encontrado armas cortopunzantes y hechizas, pistolas de juguete y documentos que, se presume, pertenecen a ciudadanos víctimas de robos.
     
  • Ya son 12 operativos liderados por la Alcaldía Local de San Cristóbal en el borde y en los alrededores de este afluente. Estas jornadas han permitido la recolección de más de 20 toneladas de basura.
     
  • A estas acciones se suma un recorrido con Ejército, Policía y Secretaría de Seguridad realizado por la administración local, días antes, con el fin de fortalecer la seguridad de este sector.

     

Bogotá, marzo 20 de 2021 (@sancristobal). La Alcaldía Local de San Cristóbal ha desmontado cerca de 60 cambuches que estaban ubicados en el borde del río Fucha. Durante estos operativos encontraron elementos como: armas cortopunzantes y hechizas, pistolas de juguete y diferentes documentos de identificación personal. 

“Nos encontramos adelantando el doceavo operativo alrededor del río Fucha y su borde. Hemos desmontado un gran número de cambuches, hay que decir estaban siendo utilizados para almacenar elementos como armas, estupefacientes y documentos personales de ciudadanos que lamentablemente estaban siendo afectados por la inseguridad”, destacó el alcalde local (e), Anderson Acosta.

Estas acciones hacen parte de la estrategia de seguridad ‘San Cristóbal cuida a San Cristóbal’, con la cual han llegado a diferentes puntos de la localidad. Recientemente, en este sector se hizo un recorrido en compañía del Ejército y con apoyo de la Policía, Secretaría de Seguridad y comunidad con el fin de enfrentar la delincuencia. 

Con el último operativo Santa Ana y Sosiego fueron los barrios más beneficiados. “Vamos a continuar desarrollando estas actividades porque entendemos la importancia de trabajar de la mano con la Policía y los ciudadanos para eliminar los puntos críticos de la localidad de San Cristóbal”, señaló Acosta, desde el río Fucha en el barrio Sosiego.