ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Las víctimas del conflicto armado reciben oportunidades

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019

Dentro del marco de la celebración del bicentenario de independencia se realizó la jornada de Visibilización de las víctimas del conflicto armado en San Cristóbal. Con una agenda que empezó desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde en el Recinto ferial del 20 de Julio. Acudieron más de 200 personas no sólo para conocer la oferta institucional, sino para tener un día de recreación y gastronomía al mejor estilo de la localidad cuarta.

Como una iniciativa de la Alcaldía Local de San Cristóbal a través del Comité de Justicia Transicional y con el apoyo del Instituto Distrital de Participación Ciudadana. El alto Consejero para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación, Gustavo Alberto Quintero acompañó al Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez en la apertura de la actividad.

Con el objetivo de visibilizar la población víctima de la localidad, como estrategia para su reconocimiento, orientación y facilitación de las diferentes ofertas de las entidades públicas que garantizan el acceso a servicios y goce efectivo de derechos, se presentó la jornada para brindar direccionamientos efectivos. La Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas recibieron más de 60 personas, dentro de las cuales cuatro de ellas fueron beneficiadas con sus solicitudes. 

Las rutas de acción se presentaron desde la mañana durante el protocolo del evento, y el resto del dia en cada una de las carpas se encontraban realizando acciones puntales, como vacunación, análisis de masa corporal a manera de prevención, verificación del estado de los procesos jurídicos de familia, prevención de violencias de género, información sobre educación y orientación con la Unidad de Víctimas para conocer la ruta de acuerdo a las necesidades de cada ciudadano. Así mismo las actividades recreativas y las presentaciones artísticas por parte de la comunidad LGBT y el Equipo de Buen Trato Las muestras gastronómicas y artesanales estuvieron amenizando el día que celebrarba los 200 años de independencia.