ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hallan fábrica de pólvora al interior de una casa en San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Pólvora

- La Alcaldía Local ha venido adelantando diferentes operativos en esta época de Navidad para garantizar la seguridad de los habitantes de San Cristóbal.

- De esta forma llegaron hasta el barrio Quindío donde hallaron en una vivienda todo un 'arsenal' para la fabricación de elementos pirotécnicos.

- También encontraron elementos pirotécnicos listos para la venta. 

Bogotá, 19 de diciembre de 2020 (@Bogota). La Alcaldía Local de San Cristóbal halló al interior de una zona residencial en el barrio Quindío una fábrica de juegos pirotécnicos que estaba poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la zona. 

 

"Hemos incautado abundante material y maquinaria para la elaboración de juegos pirotécnicos que estaba funcionando de manera ilegal. Desde la Alcaldía Local seguiremos con estos controles", destacó el alcalde Local (e) Anderson Acosta. 

 

Esta fábrica estaba operando en el segundo piso de una casa en donde también habitaban niños y niñas que estaban corriendo un gran riesgo. 

Durante el hallanamientos se incautó pólvora lista para ser utilizada en la fabricación de juegos pirotécnicos y cajas para empacar los elementos ya elaborados, y así poderlos comercializar. También 'mechas', máquinas para la fabricación de estos elementos, volcanes de pirotecnia listos para la venta, voladores y chispitas mariposas y diferentes químicos. 

La Alcaldía Local de San Cristóbal incrementó estos controles desde que inició la temporada de Navidad y los ha venido realizando en conjunto con Policía Bogotá y Secretaría de Seguridad. 

El llamado es a denunciar este tipo de actividades, al igual que la comercialización de pólvora que lo pueden hacer llamando a la Línea de Atención 123. Así mismo, el mandatario de la localidad invitó a todos los habitantes a que 'iluminen esta Navidad con luces y no con pólvora".