ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Habitantes de San Cristóbal disfrutan de nuevos parques, más canchas y andenes renovados

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
Habitantes de San Cristóbal disfrutan de nuevos parques, más canchas y andenes renovados

Luego de pedir la reparación de sus vías durante años y de que hoy estén sintiendo el cambio, ciudadanos están muy satisfechos con el trabajo y la inversión social de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa. 

Obras de mitigación del riesgo en el sector Alpes del Futuro tienen un avance del 40 por ciento.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa continúa avanzando en la ejecución de obras que les cambiarán la vida a cientos de personas en Bogotá.

Este martes, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno y la alcaldía local de San Cristóbal, el Distrito hizo entrega oficial de nuevos espacios para juegos infantiles y zonas de acceso peatonal totalmente renovadas para los habitantes de ese sector de la ciudad, quienes también pueden disfrutar de canchas de fútbol que antes estaban deterioradas.

En el barrio Granada Sur, por ejemplo, se hizo demarcación y  renivelación de la cancha de fútbol. Asimismo se instalaron mallas y se les hizo mantenimiento a los juegos infantiles, en tan solo seis meses.  

“Estamos revisando vías, parques y espacio público nuevo, mucho más agradable, para los vecinos de esta localidad. Con todo el equipo de Gobierno y las distintas entidades, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, hacemos estos recorridos para garantizar que las acciones de la Administración lleguen a donde más se necesitan”,  explicó el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Obras que transforman vidas

Uno de los proyectos que ha tenido gran impacto positivo en el barrio Santa Inés, de la localidad de San Cristóbal, es la renovación de una vía de acceso peatonal que conduce al lugar de residencia de decenas de ciudadanos y que durante años había sido un dolor de cabeza.

Lo que antes era una calle empinada sin pavimentar, que les dificultaba el ingreso a sus viviendas, es hoy una zona de orgullo. Fue adecuada con adoquines, con escaleras que facilitan el paso, especialmente a personas de la tercera edad.     

“Estoy muy contenta. Hace 20 años estábamos esperando este trabajo y nunca se nos había dado. Era muy feo para subir, nos tocaba dar la vuelta. Ahora no nos embarramos. Es hermoso para llegar a casa”, señaló Ana Díaz, una de las beneficiadas con estos arreglos.

Asimismo, en otro punto de la localidad, Alpes del Futuro, avanzan en un 40 por ciento las obras de mitigación para prevenir remoción en masa; en total son 2.000 metros cuadrados de intervención. De acuerdo con el cronograma, esta obra estará lista en noviembre de este año. 

“Estas obras físicas, la presencia de la institucionalidad en pleno y la indicación del Alcalde Mayor para que no desaceleremos, recupera la fe y la esperanza de la gente. Este es el modelo de trabajo de esta Administración”, concluyó el alcalde local de San Cristóbal, José Ignacio Gutiérrez.