ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Habitantes de San Cristóbal en diálogo con la Alcaldía Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Bogotá D.C., 15 de mayo de 2019 El alcalde local (E) Anderson Acosta realizó un diálogo ciudadano con los habitantes de San Cristóbal, en el que resolvió sus inquietudes con respecto al balance de las acciones realizadas en el año 2019. 

Los temas que se trataron giraron en torno a tres pilares: igualdad de calidad de vida, democracia urbana, construcción de comunidad y cultura ciudadana; y dos ejes transversales: sostenibilidad ambiental y gobierno legítimo. 

El encuentro contó con el acompañamiento de Denis Morales, delegado de la Veeduría Distrital, y algunos representantes de la comunidad.

En el tema de infraestructura el alcalde local informó que en 2019 "logramos construir 8.10 kilómetros de malla vial, se intervinieron 62 segmentos viales y 14 puentes tanto vehiculares como peatonales. Además, reconstruidos 17 parques vecinales". 

En materia ambiental, Israel Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Gaviotas, preguntó cómo se ha tratado la infestación de plantas invasoras en los cerros.

"Se está tratando el avance del retamo liso y espinoso, estamos reemplazándolos por plantas nativas. Asimismo, seguiremos haciendo mantenimiento y control con los jóvenes del IDIPRON", aseguró Anderson Acosta.

Luego, Juan Carlos Caballero, líder deportivo del barrio Guacamayas, solicitó información sobre los proyectos en torno al deporte que se adelantaron en la localidad. 

La administración local explicó qué desarrolló "el proyecto Escuelas de formación en el que participaron cerca de mil menores de 6 a 17 años; y todos recibieron uniformes y kits deportivos". También, se llevaron a cabo olimpiadas comunitarias donde participaron desde niños hasta personas de la tercera edad.

Por otro lado, Miriam Vera, consejera local de discapacidad, le preguntó al alcalde local acerca de las acciones que se adelantaron para las personas con discapacidad.

"Hemos logrado la primer caracterización de cuidadores y cuidadoras, para tener en cuenta sus condiciones. También trabajamos en el periódico incluyente Cuarta voz para que las personas videntes puedan estar informados", respondió el mandatario local. Adicionalmente destacó que la localidad ha sido pionera en acciones como el festival intercultural para esta población y logró tener el mejor Concejo local de discapacidad a nivel Distrital.

Por último, Jairo Pulgarín, presidente de la JAC Las Brisas, preguntó: "a parte de las medidas policivas, ¿qué otras acciones se han adelantado para reducir la inseguridad?".

La respuesta de la administración local es que se han realizado 4.500 actividades de sensibilización y prevención de acciones delictivas. Además, se dotó a la Policía en 2017 con 55 motos, la implementación de un CAI móvil y 117 cámaras de seguridad distribuidas en las 5 UPZ.

Una vez finalizó el diálogo ciudadano con los habitantes de San Cristóbal, Anderson Acosta se comprometió a responder las inquietudes adicionales de la comunidad en la Audiencia publica de Rendición de Cuentas que se realizará el 29 de mayo.