ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Gobierno Todo Terreno entrega resultados

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019

La estrategia Gobierno Todo Terreno permitió visitar todo el territorio, barrio a barrio, para recibir las necesidades en voz de la misma comunidad. Se encontraron alrededor de 800 hallazgos, de los cuales al día de hoy se entrega un balance de respuesta de más del 80%. Por ello el Alcalde local desde el 5 de junio, está citando a la comunidad, para entregar a cada uno de los 114 barrios, un informe que muestra las acciones realizadas en cada uno de las áreas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de San Blas se realizaron el martes y miércoles los dos primero encuentros, donde asistieron varios presidentes de las Juntas de Acción Comunal. Los cuales estaban muy agradecidos, pues en cada uno de los territorios hay más de una intervención. También hubo espacio para mencionar algunas de las necesidades que tienen los barrios.

Ayacucho, San Isidro, Guacamayas I y III sector y Managua fueron algunos de los que participaron de la reunión. Agradecieron la labor de la actual administración y se habló sobre las problemáticas de movilidad, tema que no le compete a la alcaldía sino a la Secretaría Distrital de Movilidad, sin embargo se realizaron las anotaciones para dar respuesta. Algunos de los presidentes hablaron de la disminución de inseguridad, lo que es de aplaudir pues fue una de las metas importantes dentro del Plan de Desarrollo Local.

El encuentro cuenta con la presencia de las estrategias Pase que busca promover la seguridad y apropiación del territorio, Buen Trato que pretende la prevención de las violencias contra la infancia, Titulación de Predios que apoya los procesos de legalización de escrituras prediales, Promoción y prevención del riesgo ante fenómenos naturales y antrópicos y la estrategia Juégale Limpio San Cristóbal, la cual pretende intervenir los puntos críticos de basuras para mejorar el espacio público.

 

Los encuentros serán los martes y los miércoles de todas las semanas y hacen falta aun 8 encuentros. La información se publicará por nuestras redes sociales para invitar a asistir y conocer que fue lo que ya hicimos en la Alcaldía Local de San Cristóbal.