ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Encuentros Ciudadanos en San Cristóbal: Cimiento Vital para el Futuro Local

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2024

Encuentros Ciudadanos en San Cristóbal: Cimiento Vital para el Futuro Local

Los Encuentros Ciudadanos en San Cristóbal están marcando un hito significativo en la formulación del Plan de Desarrollo Local 2025 - 2028, al ofrecer un espacio inclusivo y participativo donde los habitantes de la localidad pueden contribuir activamente en la construcción del futuro de su comunidad.

La participación ciudadana es un pilar fundamental en este proceso, permitiendo que las voces de todos y todas sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones, siendo un ejemplo de democracia participativa, lo que garantiza que el Plan de Desarrollo, como la hoja de ruta de la localidad para los próximos cuatro (4) años, no solo refleje los intereses de unos pocos, sino que sea verdaderamente representativo de toda la comunidad, fomentando escenarios de inclusión, diversidad y equidad.

Estos encuentros permiten identificar y priorizar las necesidades locales de manera colaborativa, al involucrar a los habitantes de la localidad en la planificación del desarrollo, abordando de manera más efectiva problemas como la infraestructura, la educación, la salud, el medio ambiente, entre otros. Esto garantiza que los recursos se asignen de manera equitativa y se enfoquen en áreas y sectores que realmente requieren atención.

Con una cifra total de 409 personas participantes en los dos primeros Encuentros, en las UPZ 20 de Julio y los Libertadores, la comunidad de San Cristóbal ha demostrado un claro compromiso con su desarrollo local. Este número refleja el entusiasmo y la voluntad de los residentes por involucrarse en la planificación del Plan de Desarrollo Local 2025 – 2028.

Invitamos a todos los habitantes de San Cristóbal a participar con sus propuestas en los próximos Encuentros Ciudadanos, donde tendrán la oportunidad de contribuir con sus ideas, preocupaciones y sueños para el futuro de la comunidad.

Prográmate para los próximos Encuentros Ciudadanos:

-UPZ Sociego: Domingo 21 de abril – IED Aldemar Rojas Plazas, 8:00 a. m.
-UPZ La Gloria: Sábado 27 de abril – IED Juan Evangelista Gómez, 8:00 a. m.
-UPZ San Blas: Domingo 5 de mayo – IED Manuelita Sáenz, 8:00 a. m.

Cada voz cuenta y cada aporte es valioso en la construcción de un Plan de Desarrollo Local inclusivo y equitativo.