ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Empieza a operar la estación 1° de Mayo de TransMilenio!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018

A partir del 6 de agosto empieza el funcionamiento de la Estación Intermedia 1° de Mayo y le brindará a los usuarios, del suroriente de la ciudad, una conexión con la Carrera 10ª con más seguridad, orden y sin costos adicionales.

De esta manera, TransMilenio está ofreciendo espacios para los usuarios del Sistema.

9 datos importantes de la Estación Intermedia 1° de Mayo de TransMilenio

1. A esta estación llegarán y saldrán los servicios complementarios: 13-2, 13-4, 13-5, 15-3 y 15-4, así como dos rutas urbanas (T07 y la T27).

2. Permitirá hacer conexión con los 6 servicios troncales que tienen parada en la estación Av. 1° de Mayo (ruta fácil 2, expresos L10, K10, L18, B18 y los duales: M83, H83, L82 y M82).

3. La conexión entre los componentes zonal y troncal serán a través de un túnel de 250 metros que une la estación intermedia y los vagones de la Estación Av. 1° de Mayo sobre la Carrera 10a.

4. Los beneficiados con esta estación de TransMilenio son los habitantes de los barrios República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.

5. Tendrá seis plataformas: 2 para el descenso de pasajeros y 4 para su ascenso.

6. Dispondrá de 4 equipos para carga de tarjeta y dos más para consulta de saldos, es decir, las taquillas.

7. La infraestructura de la estación 1° de Mayo de TransMilenio mejorará las condiciones de espera y seguridad de los 15.000 usuarios que utilizan los 7 servicios que inicialmente ingresarán a la estación.

8. Cuenta con 9 torniquetes y 4 accesos para personas con discapacidad, servicio de baños públicos, zona wifi gratis y 228 cupos más de cicloparqueaderos.

9. Este nuevo punto agilizará la movilidad de la zona.

En conclusión, la Estación 1° de Mayo conectará a la localidad de San Cristóbal con la Carrera 10ª donde se integrarán los servicios troncales (buses rojos) y Zonales (buses azules), además de espacios para biciusuarios.

¿Quieres más detalles de esta estación de TransMilenio? Consulta el Comunicado Oficial (TransMilenio pone en operación la estación intermedia 1º de Mayo) PDF.