ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Elegido Consejero Local de Discapacidad Auditiva

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía Local, la elección del representante de discapacidad auditiva para el Consejo Local de Discapacidad de San Cristóbal, dando como elegido al señor, Ronald Solano, esto teniendo en cuenta que la misma labor se realizó a nivel Distrital a fin de suplir las vacantes qué hacían falta en los diferentes consejos locales discapacidad de la ciudad.

El proceso inició desde el mes de julio, cuándo se hizo una primera asamblea informativa para que la mayor cantidad de personas con discapacidad auditiva, se enteraran del proceso de elección compartiendo con ellos toda la normatividad relacionada con el tema.

Para luego pasar un proceso inscripción dónde por 4 días, en la Alcaldía Local de San Cristóbal se habilitó un espacio con un intérprete incluido para las personas que iban a votar cómo quienes querían ser candidatos.

Es importante Resaltar que cada una de las discapacidades qué hacen parte del Consejo Local de Discapacidad requiere de un representante a fin de que cada uno de ellos transmita las necesidades de la población en específico y que la articulación que existe entre las instituciones y la comunidad apunten a dar respuestas y suplir las necesidades de los ciudadanos.

De esta manera el consejo Local de Discapacidad de San Cristóbal, quedó conformado por 7 representantes en las discapacidades de cognitiva, física, visual, auditiva, múltiple, sordo ceguera y mental.

Es de destacar que en el Distrito, el Consejo Local de Discapacidad de San Cristóbal, es uno de los pocos que requerían de una vacante, demostrando que es uno de los más activos, trabajando por la población con discapacidad de la localidad y apuntando a ser, el mejor consejo de la ciudad.

De esta manera la Alcaldía Local de San Cristóbal, apoya y acompaña los procesos de participación en la localidad, en este caso el Consejo Local de Discapacidad estando al tanto de que se cumplan las Políticas Públicas que benefician a estos ciudadanos y que se esté ejecutando de manera positiva a nivel local.

Además de realizar actividades que permiten a las personas ser inclusivos entre las diferentes entidades y comunidad, escuchando y posicionando las propuestas e inquietudes de cada una de las poblaciones y dialogando por hacer cada vez más visibles a este grupo poblacional.