ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El deporte mejora el ambiente laboral

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019

Pensando  en brindar a los funcionarios de la Alcaldía Local de San Cristóbal, un espacio de esparcimiento, práctica deportiva e integración, teniendo en cuenta las actividades laborales que en sus diferentes áreas realizan día a día pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Desde el año anterior y teniendo en cuenta que la sede de la Alcaldía cuenta con una cancha deportiva la cual ofrece la práctica de diferentes actividades deportivas como Baloncesto, Fútbol de Salón y Voleibol, la cual era muy poco utilizada. La Administración en cabeza del Alcalde José Ignacio Gutiérrez Bolívar, decidió incentivar el uso de la misma en el entorno laboral.

De esta manera son cerca de 100 los funcionarios que los días jueves y viernes luego de su respectiva jornada laboral, cambian su ropa de oficina por la camiseta, pantaloneta y tenis y se preparan para desempeñarse y competir en torneos de Fútbol de Salón, Baloncesto y Voleibol.    

La aceptación de los participantes ha sido total, entendiendo el objetivo de la iniciativa.

Jenny Osorio, quien hace parte del equipo de Planeación, de la Estrategia Juégale Limpio a San Cristóbal, expresó: ‘Me parece muy buena esta iniciativa pues además de que estamos realizando una actividad deportiva en medio del ambiente laboral, es de mucha importancia que también nos vinculen a las mujeres todo en medio de un ambiente de integración entre los compañeros de la Alcaldía’.

De igual manera, Jackson Perea, quien hace parte del grupo de Gestores del Riesgo de la Alcaldía, resalta y califica como excelente el desarrollo de las prácticas deportivas, ‘nos permite cambiar la monotonía y distraernos del trabajo que realizamos en la localidad así como enriquecer la jornada laboral donde más allá de competir se busca es la integración mejorar el ambiente laboral’, agregó.

‘Lo importante es que la Administración permite este espacio el cual ha cumplido con las expectativas pues nuestros compañeros se han tomado muy enserio el participar de estos torneos, siempre en un ambiente de alegría e integración laboral’, señaló William Parada, profesional de Planeación del área de Deportes de la Alcaldía Local.