ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CULTURA 200 años de Historia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019

El barrio 20 de Julio, fue fundado en 1929, y hoy lleva la carga histórica de los 200 años de independencia. Con un Graffitour Bicentenario, Marca País lanzó la campaña #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca para contar la gesta independentista a través de siete murales, en uno de los barrios emblemáticos de la ciudad. El recorrido estuvo acompañado por personalidades como el historiador Nicolás Pernet y la cantante caribeña Maia quien al finalizar la entrega cantó el Himno Nacional a capela. También las bandas marciales del Colegio Juan del Rizzo así como el Colegio Rafael Nuñez armonizaron la mañana. 

Siete artistas que hacen parte del colectivo Zona 57 plasmaron en las paredes del barrio 20 de Julio imágenes que dan cuenta de momentos importantes en la historia. Pues es importante conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, por ello este regalo que el Alcalde José Ignacio Gutiérrez Bolívar recibió de manos de Procolombia y el Instituto Distrital de Turismo este regalo de un tour de Grafittis, para que los visitantes y habitantes de San Cristóbal recorran un camino por nuestra historia para conocer los orígenes de nuestra actualidad.  

Así como Mexico tiene esta bella tradición de contar historias a través de los murales, hoy para la localidad de San Cristóbal es una oportunidad no sólo de arraigar costumbres que empoderen y generen sentido patrio, sino que es una apuesta educativa y de turismo para que los visitantes conozcan las diferentes propuestas culturales que se pueden disfrutar en este sector de la capital.

A partir de un ejercicio realizado con el Instituto Distrital de Turismo donde se declaró a San Cristóbal como destino turístico de Bogotá surge la necesidad de la realización de acciones que visibilicen más este sector para reconocer su importancia y valor histórico, cultural y patrimonial. El barrio 20 de Julio es un sitio de interés por su Santuario del Divino Niño Jesús, que recibe multitudinarias visitas mensuales de todos los rincones del mundo, sin embargo este no es el único potosí de la localidad. El parque Entrenubes, la reserva el Delirio, La Imprenta Nacional, la Planta de Acueducto Vitelma y el Museo del Vidrio son algunos de los lugares que vale la pena visitar para conocer la historia de la ciudad.