ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comenzó Bogotá Local 3.0 para beneficiar a microempresarios de ocho localidades de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022


Bogotá D.C., 21 de agosto. El sábado 20 de agosto, en un evento liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, se dio inicio a la estrategia Bogotá Local 3.0 con sus dos programas ‘Microempresa Local 3.0’ y ‘Bogotá Productiva Local’ que apoyará microempresarios y micronegocios en la ciudad.
 

Con este programa no solo entregaremos recursos, también brindaremos capacitación, formación y  ayuda para la comercialización de sus productos”, aseguró Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno. 

 

En total 1.310 microempresarios de las localidades de Usaquén, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba, Kennedy, Teusaquillo y Santa Fe podrán tener un incentivo de hasta $8.000.000 para ser invertido en capital de trabajo o apoyo para la formalización.

‘Microempresa Local’ es uno de los programas de la estrategia Bogotá Local, creada para apoyar micro y pequeñas empresas, formales e informales, con lo que se busca la reactivación y consolidación de la economía de las localidades de la ciudad, teniendo en cuenta las particularidades y el tejido productivo de cada una y focalizando acciones en la recuperación de los sectores y poblaciones más afectadas por el desempleo.
 
Esta nueva versión se realizará en 3 cohortes: cada una con 430   microempresarios aproximadamente. En total se invertirán $12.756.682.204 que saldrán de las ocho alcaldías locales participantes y el cooperante Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís.
 
En ‘Microempresa Local 3.0’ se priorizarán microempresas conformadas por madres cabeza de familia, jóvenes, mayores de 55 años, microempresas orientadas a reconversión verde con prácticas ambientalmente sostenibles, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, microempresas culturales y creativas e integrantes de comunidades étnicas.
 
Además, los microempresarios recibirán asistencia técnica para fortalecer sus procesos productivos y acompañamiento especializado en ‘marketing’ digital, contaduría, comercialización y presentación del producto para impulsar sus microempresas, generar empleo en sus localidades y fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.
 
A la fecha, con este programa de ‘Microempresa Local’, la administración Distrital ha beneficiado a 1.936 microempresarios de los barrios de Bogotá, quienes necesitaban apoyo de recursos para sacar adelante sus panaderías, microempresas de confecciones, hogares de cuidado a personas con discapacidad, entre otros proyectos productivos.  

Los interesados, y que cumplan los requisitos, se pueden inscribir en la página www.bogotalocal.gov.co entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre de 2022 o hasta agotar los cupos.