ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Colegios de San Cristóbal tendrán entornos más seguros gracias a esta estrategia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Entornos Escolares Seguros
  • Con apoyo de la Policía y el Ejército, se realizan patrullajes en los alrededores de instituciones educativas para hacerle frente al microtráfico en estas zonas.
     
  • Esta estrategia nació gracias al trabajo desarrollado en el Consejo Local de Seguridad, espacio en el que se exponían las preocupaciones de las  comunidades. 
     

Gracias al compromiso de los policías, este lunes se recuperó en menos de dos horas una motocicleta hurtada.

Bogotá D.C., 7 de octubre de 2021. Proteger a los niños, niñas y adolescentes de San Cristóbal es uno de los objetivos de la administración local. Por eso, junto a la Policía, el Ejercito y la Personería se decidió implementar la estrategia ‘Entornos Escolares Seguros' para hacerle frente al microtráfico en los alrededores de los colegios.
 

​“Por eso, desde el Consejo de Seguridad Local, hemos acordado una estrategia para intervenir por el resto del año las instituciones educativas más vulnerables con este flagelo", aseguró Juan Carlos Triana, alcalde local de San Cristóbal. 

 

Además, se está trabajando aunadamente para combatir la delincuencia en la localidad. Gracias al trabajo de las autoridades, este lunes también se recuperó una motocicleta hurtada. Durante menos de dos horas se logró identificar su paradero.
 

“La noche de ayer fue recuperada en tiempo récord una motocicleta Duke 200, la cual fue hurtada mediante la modalidad de halado en Camino  Viejo de la localidad de San Cristóbal”, aseguró el mayor de la Policía.

Con estas acciones conjuntas estamos buscando devolverles la seguridad a los ciudadanos. Estaremos junto a las autoridades desde diferentes espacios y horarios. Tendremos entornos más seguros en San Cristóbal.