ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Carrera 5K "Juntas Por La Vida" en San Cristóbal

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2024
CARRERA 5K "JUNTAS POR LA VIDA" EN SAN CRISTÓBAL

Hoy se realizó la Carrera 5k “Juntas por la vida” en el parque Villa Javier, donde se conmemoró el día de la mujer. En esta carrera participaron 250 mujeres trabajadoras, deportistas empoderadas y apasionadas por la actividad física.

Juan Carlos Triana Rubiano, alcalde local de San Cristóbal, explicó que la finalidad de este evento “es celebrar la valentía y determinación que han tenido las mujeres de la Localidad a lo largo de la historia, dedicando su esfuerzo a lograr su participación en los diferentes ámbitos y espacios de la sociedad“.

“Reconocemos, además, el empoderamiento de la mujer en todos sus entornos, que busca desarrollar completamente su potencial y así lograr la eliminación de las brechas sociales a las que se enfrentan“, puntualizó.

“Juntas por la vida” es un evento gratuito, liderado por la alcaldía local, para corredoras previamente inscritas, que recorrieron las calles del barrio Villa Javier y sectores aledaños, primera urbanización construida en Bogotá destinada a la comunidad obrera, con la cual se beneficiaron cientos de familias de artesanos de la capital.