ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Balance primera semana de cuarentena estricta en la localidad de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Bogotá, D.C. 18 de julio de 2020. Con un balance positivo y el cumplimiento del 70% de los ciudadanos que han acatado de manera voluntaria la medida, cerró la localidad de San Cristóbal la primera semana de cuarentena estricta.

La Alcaldía Local instaló 10 puestos control e información en las entradas y salidas de la localidad, así como en las zonas comerciales.

“Los resultados son positivos. Les pido a los habitantes de San Cristóbal que nos sigamos quedando en casa para que de esta manera le quitemos velocidad a los casos de contagio en la localidad”, dijo Anderson Acosta, alcalde local (e).

Durante esta semana, la Alcaldia local de San Cristóbal realizó pedagogía y sensibilización en salud a 8.866 personas en los sectores comerciales, en el transporte público y privado, motos y barrios de la localidad.

Asimismo, realizó 159 tamizajes en puestos de control, 748 pruebas gratuitas de COVID-19, 4.854 entregas de ayudas humanitarias, que se suman las 19 mil entregas realizadas en los últimos meses.

Sin embargo y a pesar de las socializaciones realizadas, se impusieron 383 comparendos por incumplimiento a las medidas establecidas en el Decreto 169 de 2020 (91 fueron por no usar tapabocas, 94 por incumplimiento al decreto, 194 comparendos de tránsito, 25 vehículos requeridos en puestos de control, 4 sellamientos de establecimientos con actividad económica no autorizada).

Igualmente, realizaron  126 operativos de inspección, vigilancia y control, así como operativos en ocupaciones ilegales y 610 jornadas de sensibilización en establecimientos comerciales.

Finalmente, y con el fin de descongestionar las UCI de los hospitales de la localidad, que se encuentran al 100% de la ocupación, la Alcaldía Local hace un llamado a quedarse en casa y a no acudir a las salas de emergencias si no es estrictamente necesario.