ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Animales callejeros recibieron atención médica en la localidad de San Cristóbal 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Bogotá D.C., 16 de mayo de 2020. Desde las 6 a.m. la alcaldía local de San Cristóbal realizó una brigada médica con aproximadamente 70 animales en condición de calle o de hogares de paso, que recibieron un diagnóstico completo de salud. Además, se halló una familia para un canino que estaba en condición de abandono.

Desde la administración local se están manejando las medidas de emergencia frente a la Covid-19, por lo que cada animal fue recogido puerta a puerta en los hogares de paso para trasladarlos en vehículos hasta las instalaciones de la Alcaldía local, donde los esperaban dos veterinarios.

"Realizamos la jornada en apoyo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal. Todos los animales se desparasitaron, se les suministró multivitamínico, medicamento y en algunos casos se aplicó antibiótico y se incrustó chip", aclaró Anderson Acosta, alcalde local (E). Finalmente, los trasladamos hasta sus respectivos hogares, enfatizó. 

Durante la jornada también encontramos un hogar de paso para León, un perro de raza pitbull de tres años que fue hallado en las calles de la localidad. 

"Desde la Alcaldía local de San Cristóbal no olvidamos que nuestro animales, nuestras mascotas son importantes. Vamos a estar vigilantes para que ninguno de estos animales sea maltratado o abandonado en la calle", afirmó el mandatario local.