ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de San Cristóbal realiza jornada de limpieza y desinfección en la cárcel Distrital

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Bogotá D.C. 17 de mayo de 2020 La alcaldía local de San Cristóbal realizó desinfección y demarcación en el piso de la zona de visitantes del centro penitenciario, para promover el distanciamiento y prevenir el riesgo de contagios en este penitenciario que a la fecha no registra casos positivos por Covid -19 y hoy conmemora 86 años desde su apertura.

"Mi labor es evitar que el virus pase las puertas, tenemos que cuidar también a los custodios y funcionarios del penitenciario", afirmó Andeson Acosta, alcalde local (E).

Por otro lado, llegamos hasta el barrio ‪20 de Julio‬, con el apoyo de la empresa de construcción Cemex, que facilitó sus vehículos mezcladores para transportar y verter el líquido desinfectante para limpiar la carrera sexta, entre calles 22 y 27.

"Estamos liderando el programa 'desinfección a tu barrio' y lo que estamos haciendo, con líderes comunales, es unirnos para disminuir el riesgo en estas zonas con aglomeración de personas", aclaró el mandatario local.

La localidad también ha venido adelantando jornadas de sensibilización por medio de la campaña “Acciones a tu ventana” para concienciar a la ciudadanía sobre el autocuidado por medio de actividades culturales. Además, se realizó una brigada de salud animal en la que se atendieron más de 70 animales en condición de calle. 

Seguiremos realizando estos recorridos y estas jornadas de pedagogía y de desinfección en varios sectores de la localidad para evitar la propagación del virus en San Cristóbal.