ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de San Cristóbal reforzará medidas durante la cuarentena estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Cuarentena Por la Vida en San Cristóbal del 13 al 26 de julio

El alcalde local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta, reforzará medidas de inspección, vigilancia y control de medidas de bioseguridad en el marco de la cuerentena estricta que inicia de este lunes 13 de julio hasta el 26 de julio en la localidad.

Durante este periodo se hará recorrido en los  puntos de alta aglomeración y focos de contagio en la localidad, en los que continuarán con jornadas pedagógicas de sensibilización y cultura ciudadana, para que las personas se conscienticen de la importancia de acatar las medidas.

“Vamos a estar muy vigilantes desde la Alcaldía Local, con la Policía Metropolitana, el Ejército, y en conjunto con las entidades del Distrito. Así mismo vamos a activar otros servicios como pruebas gratuitas de COVID en gran parte de la localidad; jornadas de desinfección, pedagógicas y de cultura ciudadana, también vamos a fortalecer la entrega de ayudas humanitarias para llegar a muchas más barrios”, aseguró el mandatario local.

Por más de dos meses se habían adelantado por parte de la Alcaldía local acciones como: operativos de Inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio formal e informal diarios. Así mismo, a la fecha se realizaron más 2700 pruebas gratuitas de Covid, se entregaron más de 19 mil mercados y se realizaron más 30 jornadas pedagogicas en el marco de las campañas “Pitemosle a las excusas” y “acciones a tu ventana”, y jornadas de desinfección y nebulizaciones.

Estas acciones se reforzarán durante estas dos semanas de cuarentena estricta, en la que además se cerrarán varios puntos y vias del 20 de julio y la Victoria, sectores comerciales de la localidad.

La Alcaldía Local será muy estricta con las medidas establecidas para reducir la velocidad del COVID-19 en la localidad  y se pueda reactivar nuevamente, a partir del 27 de julio con todos los protocolos de bioseguridad.

 Medidas establecidas

- Habrá restricción total de la movilidad.

- Se prohíbe el expendio de bebidas alcoholicas.

- Restricción total de actividades entre 8 de la noche y 5 de la mañana.

- Cierre del comercio excepto abastecimiento, farmacias, y artículos de primera necesidad.

ESTÁN EXCEPTUADAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

- Abastecimiento entre las 5 a.m y las 7 p.m. (una sola familia por núcleo familiar)

- Servicio del salud públicos y privados- cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.

- Orden público, seguridad general y atencion sanitaria.

- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

- Las demás excepciones que rigieron en las zonas de cuidado especial.