ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Street Workout San Cristóbal


El Street Workout es un movimiento sociodeportivo, el cual consiste en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo y el entorno. Esta disciplina deportiva se caracteriza por ser un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en  sistema, el interés  se halla en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

El “Street Workout” o “Entrenamiento Callejero” se está volviendo cada vez más popular en Colombia con el boom del ejercicio. Esta nueva técnica pone a prueba la resistencia física y mental del deportista, y usa el peso corporal para desarrollar potencia. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación. 
 

Además, es una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness. Usualmente involucra movimientos como dominadas, flexiones de brazo, dips, muscle-ups, sit-ups y sentadillas. También puede involucrar algunos movimientos provenientes de la Calistenia, como los ejercicios isométricos como la bandera humana, front lever, back lever y la plancha.

En la localidad de San Cristóbal, este deporte aparece en 2015, luego de que unos jóvenes que lo conocieron en el parque Simon Bolivar, lo aprendieran por internet y luego comenzaron a practicarlo en el parque San Cristóbal. Desde ese entonces, empezaron cinco y actuamente son más de 40 personas de divesas edades que entrenan en las mañanas de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y en las tardes de 4:00 a.m. a 6:00 p.m..

Como deportistas, buscan a través del club, incentivar a los jovenes de la localidad cuarta San Cristóbal, para que aprovechen el tiempo, haciendo deporte y compitiendo de una forma sana, ya que este deporte no hay rivalidad, todos son una familia y apoyan al que llegue. 

 



Talentos Locales
El Street Workout te enseña valores, a valor una amistad, te fortalece fisicamente y mentalmente.