ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Iglesia del 20 de julio


El templo, ubicado al suroriente de la ciudad en el barrio 20 de Julio, es uno de los más importantes centros de peregrinación y oración de Bogotá. Sobresalen la figura del Cristo Resucitado del altar mayor elaborado en mármol, las lámparas que penden de la nave principal y los bellos vitrales dispuestos en las naves laterales. La imagen del Divino Niño Jesús se venera en una pequeña capilla-corredor situada a espaldas del altar mayor.

La devoción se debe a que en el año de 1935, cuando el padre salesiano Juan del Rizzo llegó al barrio Veinte de Julio, convencido de la importancia de honrar la infancia de Jesús, decidió encargar, en el almacén de arte religioso Vaticano del barrio La Candelaria, una imagen del infante que traslada a aquellos campos  disponiéndose a propagar su devoción.

Desde entonces el Santuario  del Divino Niño ha crecido en configuración arquitectónica y en feligreses  que por millares, con  recogimiento y fe, acuden en acción de gracias y en busca de ayuda a sus necesidades.  El santuario congrega a su alrededor un conjunto de obras que apoyan el trabajo social con las comunidades menos favorecidas de la ciudad. El templo, la plaza cubierta anexa y el parque del barrio se colman de visitantes y devotos que todos los domingos acuden en romería a venerar la milagrosa imagen.



Disfrutando mi localidad
Cultura
Un fenómeno de la fe ocurre cada domingo en el santuario del Divino Niño del 20 de Julio, cuando miles de personas llegan hasta este sitio del sur de Bogotá para venerar y pedirle favores a una representación de Cristo cuando era niño. La devoción nació en 1935 cuando el padre Juan del Rizzo le encargó a un almacén de arte religioso de La Candelaria la fabricación de una imagen del Divino Niño.