ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Club Deportivo Consejo Local de Discapacidad de San Cristóbal


Club de baloncesto en silla de ruedas, conformado por personas en condición de discapacidad de la localidad de San Cristóbal. El baloncesto o básquetbol.

Conformado en 2016, nació como idea de uno de los representantes del club, cuando se postuló a los consejos locales de discapacidad, allí, varias personas se interesaron, comenzaron a reunirse, a dialogar y luego a practicar este deporte. Actualmente el club deportivo, hace parte de una prueba piloto con la que se espera multiplicar la cultura deportiva en las personas con condición de discapacidad de Bogotá.

A pesar de la condición de discapacidad y de los momentos en los que se han sentido desmotivados, todos en el club han trabajado duro por esta disciplina deportiva, con el fin de progresar y seguir adelante; lo cual les ha cambiado el semblante y les ha servido como rehabilitación, les ha ayudado para valerse por si mismos y hacer más cosas de las que podían hacer. 

Ahora, con el apoyo de la Alcaldía Local de San Cristóbal y el IDRD, el club ya se encuentra uniformado, cuenta con espacios cerrados para entrenar. Este mismo apoyo les ha servido para poder participar en competencias intermunicipales como la que tuvieron en Garzón Huila en el mes de octubre de 2017. 
 



Talentos Locales
"La vida no se acaba con una discapacidad, la vida antes sigue y se vuelve más bonita con una discapacidad"