ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

2° fase Presupuestos Participativos en San Cristóbal


 Los ciudadanos podrán presentar proyectos y soluciones con respecto al Plan de Desarrollo Local (PDL).
 
 La Alcaldía Local dispondrá varios puntos presenciales para que presenten sus propuestas. 

Inicia la segunda fase de Presupuestos Participativos y se invita a todos los ciudadanos de la localidad a presentar propuestas para que juntos podamos definir el futuro de la localidad durante el próximo cuatrienio.

Si quieres construir o lideras un proyecto con amigas y amigos o vecinos que responda a alguno de los siguientes conceptos, puedes presentarlo.

1.  Cultura, recreación y deporte

2. Mujer, género, discapacidad, víctimas y familia

3.  Ambiente y mascotas

4. Reactivación económica, empleo y productividad

5. Infraestructura deportiva, vial, espacio público y comunal

6. Participación, confianza, seguridad y convivencia ciudadana

Antes de proponer, deberás identificar una problemática o necesidad, teniendo en cuenta los propósitos del PDL “Un nuevo contrato social y ambiental para San Cristóbal”, y luego plantear la solución desarrollable teniendo en cuenta el presupuesto asignado y las competencias de la Alcaldía Local.

La propuesta deberá responder ¿qué se quiere lograr?, ¿Cómo se cumpliría?, ¿A qué población beneficiaría? y ¿En qué lugar se deben desarrollar esas acciones?

Cuando esté lista, deberás inscribirte en www.gobiernoabiertobogota.gov.co,  para presentar la propuesta y votar.  

Sin embargo, la administración local  ha adecuado unos puntos presenciales en la localidad para que puedas inscribir el proyecto o informarte sobre el proceso. 

Además se desarrollarán diferentes jornadas pedagógicas virtuales, con el fin de brindar las bases necesarias para que todos puedan crear estas estrategias e igualmente resolver dudas. Revive el Facebook Live donde nuestro alcalde local (e), Anderson Acosta, explica paso a paso el proceso.

Continuaremos con este ejercicio de planeación local de la mano de la comunidad para que entre todos construyamos una mejor San Cristóbal.



Instancias de participación
Invitación a participar en los presupuestos participativos
Inicia la segunda fase de Presupuestos Participativos y se invita a todos los ciudadanos de la localidad a presentar propuestas para que juntos podamos definir el futuro de la localidad durante el próximo cuatrienio.