El pasado 5 de julio, la localidad de San Cristóbal se unió a la gran movilización "Yo Marcho Trans", un acto político y comunitario que reunió a más de 800 personas en el recinto ferial para alzar la voz frente a las violencias que viven las personas trans y reivindicar sus derechos.
La jornada contó con la participación activa de organizaciones sociales de base, emprendedores y liderazgos de la lucha LGBTI, así como con el acompañamiento institucional de entidades como el IDPAC, Integración Social, IDARTES, IPES y las Alcaldías Locales, entre otras.
“Estamos acá, presentes y trabajando por la comunidad. Gracias al apoyo de la comunidad las entidades distritales y las Alcaldías, seguimos avanzando en procesos de inclusión, emprendimiento y participación real”, afirmó una de las lideresas trans y presidenta de un grupo de lucha LGBTI de la localidad.
Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal reafirmamos que #AquíSíPasa: seguimos construyendo territorios libres de discriminación, promoviendo la diversidad y generando escenarios seguros donde todas las identidades puedan vivir con dignidad y orgullo.
Estas acciones son parte de nuestra apuesta por cerrar brechas, fortalecer la organización social y garantizar el ejercicio pleno de los derechos para todas, todos y todes en San Cristóbal.