ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal impulsa la Gran Feria Universitaria y de Empleabilidad

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Noviembre 2025
  • Más de 35 universidades, entidades y aliados del sector productivo se darán cita en la Plaza Ferial del 20 de Julio.
  • El evento ofrecerá oportunidades de educación gratuita, becas, empleabilidad y actividades culturales para jóvenes y la comunidad en general.

La Alcaldía Local de San Cristóbal invita a toda la comunidad, especialmente a los y las estudiantes de grados décimo y once de los 100 colegios de la localidad, a participar en la Gran Feria Universitaria y de Empleabilidad, que se realizará este miércoles 12 de noviembre en la Plaza Ferial del 20 de Julio, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El evento contará con la participación de más de 35 universidades públicas y privadas, que presentarán sus ofertas académicas, programas de becas y opciones de educación gratuita a través del programa Jóvenes a la E, de la agencia Atenea, cuya convocatoria estará abierta del 11 al 18 de noviembre.

Gracias al Fondo de Desarrollo Local, los jóvenes que apliquen al programa podrán acceder a educación superior gratuita, con cobertura total de matrícula y subsidios para permanencia. Además, universidades aliadas ofrecerán becas del 100% para jóvenes deportistas destacados.

En el componente de empleabilidad, diez entidades públicas y privadas estarán recibiendo hojas de vida, ofreciendo vacantes y orientación laboral a los asistentes. También participará la móvil de la Agencia Distrital de Empleo, brindando asesoría personalizada y registro en las bolsas de empleo.

La feria incluirá una muestra de emprendimientos locales, una jornada de belleza, desfiles de moda con materiales reciclados liderados por la Universitaria de Colombia, y presentaciones artísticas que reflejan el talento de la comunidad en nuestro territorio.

“Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal estamos comprometidos con abrir caminos de educación y trabajo digno para nuestra juventud. Esta feria es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes conozcan las alternativas que tienen para continuar sus estudios, acceder a becas y encontrar empleo. Creemos en su talento y queremos que sigan construyendo su proyecto de vida desde la educación y la productividad”,
afirmó Carlos Hernando Macías Montoya, alcalde local de San Cristóbal.

Esta iniciativa se realiza en articulación con la Dirección Local de Educación, el área de Productividad y Empleo, y con el apoyo de universidades, instituciones y aliados estratégicos del sector académico y empresarial.

La invitación está abierta para toda la comunidad, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de oportunidades, les esperamos.