
Las intervenciones iniciaron en el barrio Nueva Delhi, en las inmediaciones de la CL 61 SUR con CR 14 H, logrando la recolección de 6 metros cúbicos de residuos y la recuperación de 10 metros cuadrados de espacio público.
Posteriormente, el equipo se desplazó a Altos del Poblado, en la intersección de la CR 3D con CL 39C SUR, donde se retiraron 10 metros cúbicos de material acumulado y se recuperaron 7 metros cuadrados adicionales.
Ese mismo día continuaron las labores en el barrio Libertadores, específicamente en la CL 57 SUR con TV 14B Este, donde las acciones de embellecimiento permitieron recolectar 8 metros cúbicos de residuos y recuperar otros 7 metros cuadrados de espacio público.
Finalmente, el 12 de noviembre se realizaron intervenciones en Suramérica, en la CR 3 con 28 SUR, logrando la remoción de 4 metros cúbicos de residuos y la recuperación de 6 metros cuadrados del entorno.
OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN
A través de OPERACIÓN ESPACIO PÚBLICO y Entornos Inspiradores, la Administración Local avanza en:
Frente al avance de las acciones que se han llevado a cabo el Alcalde Local Carlos Hernando Macías manifiesta “Seguiremos trabajando sin pausa para transformar el espacio público y devolverle a la comunidad lugares seguros y ordenados. Nuestro compromiso con el ambiente y la convivencia es absoluto.”
Estas jornadas, ejecutadas por el equipo de Gestión Ambiental y Espacio Público de la Alcaldía Local, hacen parte de las acciones permanentes que buscan consolidar a San Cristóbal como un territorio más organizado, saludable, sostenible y seguro.
La recuperación del espacio público no solo transforma físicamente el entorno, sino que también fortalece la convivencia, mejora las dinámicas comunitarias y contribuye al bienestar integral de la ciudadanía.