ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Habitantes de Altos de Zuque y el Quindío cuentan con una vía mejorada

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2026
Se adelanta una intervención vial con instalación de mezcla asfáltica en un sector residencial de ladera, con presencia de maquinaria, personal técnico y acompañamiento institucional.

La Alcaldía Local de San Cristóbal culminó una intervención vial en la Diagonal 45A Sur, beneficiando a las comunidades de los barrios Quindío y Altos de Zuque, con una vía más segura y transitable.

  • Barrios Altos del Zuque y el Quindío
  • Área intervenida: 268,8 m²
  • Fecha de ejecución: 18 al 20 de febrero de 2026

Antes de la intervención, este tramo se encontraba sin pavimentar, lo que dificultaba la movilidad de peatones y vehículos. Las condiciones del terreno generaban polvo en temporada seca y barro durante las lluvias, aumentando el riesgo de caídas y afectando el tránsito diario de la comunidad.

Durante tres días, la Alcaldía Local hizo presencia en el sector con maquinaria amarilla y personal técnico, ejecutando el mejoramiento de la rasante mediante la instalación de mezcla asfáltica. Esta obra permitió transformar la vía en un corredor más firme y seguro, facilitando el desplazamiento de quienes habitan y transitan por el sector.

La intervención también mejora el acceso a equipamientos cercanos como el Colegio Moralba, beneficiando especialmente a estudiantes, familias y rutas de transporte escolar.

Este mejoramiento hace parte de las acciones adelantadas por la administración local para fortalecer la infraestructura vial barrial y responder a las necesidades priorizadas por la comunidad.

El alcalde local de San Cristóbal, Carlos Hernando Macías, señaló:

“Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal seguimos trabajando para mejorar la movilidad en nuestros barrios. Esta intervención permite ofrecer una vía más segura y transitable, fortaleciendo el acceso y la conectividad para la comunidad. Nuestro compromiso es continuar avanzando en el mejoramiento de la infraestructura vial de la localidad”.